¿Qué tipo de hosting necesita un sitio web en WordPress?

VPS Hosting para WordPress

Según como vayas a usarlo, y los plugins que le instales, un sitio web en WordPress requerirá más o menos recursos. Un servidor VPS te permite saber de forma transparente cuantos tenés asignados en tu servicio de web hosting.

El Servidor Privado Virtual o VPS por sus siglas en inglés (Virtual Private Server), consiste en una “división” del servidor, a fin de que cada parte funcione de manera independiente y autónoma, lo que permite el aprovechamiento de los recursos de dicho servidores de forma individual.

HOSTING VPS PARA WORDPRESS INSTITUCIONALES

Si se va a usar para una página web institucional, es decir una que presenta servicios con uno o dos formularios de contacto, y no más de 4 plugins (ejemplo: re-captcha, formulario, backups, Google maps, sliders, etc.) los VPS más pequeños cumplirán perfectamente con el requerimiento, estamos hablando de: 1 núcleo de procesador, 1 GB de memoria RAM y 10 GB de espacio SSD.

HOSTING VPS PARA 
WORDPRESS CON REQUERIMIENTOS INTERMEDIOS

Si la página web incluirá una sección de blog o noticias, adicionalmente contará con unos 10-15 plugins (ejemplo: re-captcha, formulario, backups, Google maps, sliders, CRM, logueo con redes sociales, optimización SEO, sitemaps, etc. ).

Y si además estimás que tu WordPress tendrá entre 500 y 1000 visitas diarias deberías contar con: 1 núcleo de procesador, 1.5 GB de memoria RAM y 20 GB de espacio SSD.

HOSTING VPS PARA 
WORDPRESS CON REQUERIMIENTOS ALTOS

Si la página web tendrá arriba de 1000 visitas diarias, muchos plugins instalados como el de Woocommerce los recursos mínimos que necesitarás serán: 2 núcleos de procesador, 2 GB de memoria RAM y 30 GB de espacio SSD.

Ahora bien, qué pasa con sitios en WordPress con más de 5000 visitas diarias y/o Plugins como: Woocommerce, WooCommerce MercadoPago? 
En esos casos te recomendamos un VPS con: +2 núcleos de procesador, 4 GB de memoria RAM y 50 GB de espacio SSD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *